Las personas se encuentran preocupadas

Alerta en Japón: Tifón Jongdari se dirige a una zona ya devastada

Tifón
28 de julio, 2018 - 11:40 am
Con información de Agencia

Antes de la llegada del tifón, las autoridades advirtieron a la población del riesgo de lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra, vientos muy violentos y grandes olas

Foto: Agencia

Tokio- Un violento tifón se dirige hacia Japón, donde debería abatirse el sábado por la noche o el domingo por la mañana sobre una región del oeste del archipiélago que ya se vio muy duramente afectada por un devastador temporal a principios de julio.

El tifón Jongdari, con viento de más de 180 km/h, avanza hacia Honshu, la isla principal del archipiélago japonés, anunció el sábado la agencia nacional de meteorología.

Jongdari se encontraba unos 400 km al sureste de Tokio, debería llegar a Chugoku, la región occidental donde a principios de este mes las lluvias de una magnitud excepcional provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que dejaron unos 220 muertos.

Antes de la llegada del tifón, las autoridades advirtieron a la población del riesgo de lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra, vientos muy violentos y grandes olas.

Lea También: Un muerto y 11.500 hectáreas quemadas en fuego descontrolado en California

Llamaron a evacuar algunas zonas por precaución. «Queremos que la gente, especialmente en las regiones golpeadas por las lluvias (a principios de julio), esté muy atenta a los consejos de evacuación», declaró a la prensa una responsable de la agencia meteorológica, Minako Sakurai. Más de 150 vuelos interiores fueron cancelados hasta el momento ante la llegada del tifón, según informaciones de los medios japoneses.

Las inundaciones en Chugoku fueron el peor desastre provocado por un temporal que haya registrado Japón en décadas. Muchos habitantes de las zonas afectadas siguen viviendo en refugios o casas dañadas.

Se preparan para recibir tifón

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente