Tibisay Lucena: Se ha completado el 50% de la auditoría del sistema de votación

tibisay.jpg_1517453116
8 de octubre, 2017 - 4:56 pm
Francys Medrano / [email protected]/ con información de Globovisión

Precisó que el Poder Electoral ha cumplido con todas las actividades previas a los comicios, por lo que el organismo garantizará que el pueblo se exprese libremente el 15-O. «El CNE está listo, vamos a garantizar que los electores puedan expresar su voluntad soberana»

Foto: Cortesía

Caracas- La tarde de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que se ha completado el 50 % de la auditoría al sistema de votación, de cara a las elecciones regionales pautadas para el próximo 15 de octubre.

En rueda de prensa destacó que se ha capacitado al 100 % del personal técnico que se desempeñará durante los comicios, así como el 100 % de los coordinadores de los centros de votación.

La funcionaria aseguró que las auditorías pueden verse en vivo en la página web del CNE para visualizar el protocolo y todo lo referente al proceso electoral.

Tibisay precisó que el Poder Electoral ha cumplido con todas las actividades previas a los comicios, por lo que el organismo garantizará que el pueblo se exprese libremente el 15-O. «El CNE está listo, vamos a garantizar que los electores puedan expresar su voluntad soberana».

Aseguró que las actas de conformidad firmadas por las organizaciones políticas y otros detalles de las jornadas están disponibles en la página web del ente electoral para todos los interesados.

Detalló que el viernes será la instalación de los meses electorales para que el domingo más de 18 millones de electores acudan a las urnas a renovar los cargos de 23 gobernadores. Agregó que cada candidato decide cómo hará su campaña y en que medios se transmitirá.

Sustitución de candidatos

En relación con la sustitución de los candidatos Lucena manifestó que el CNE cumplió con lo reglamentos y fechas establecidas en el cronograma electoral. «En ese momento hubo 199 modificaciones que fueron procesadas por el CNE como lo establece el 16 de agosto», aseguró.

Comente