Tibisay Lucena: En caso de una falla eléctrica no pasa nada, las máquinas electorales tienen baterías que funcionan 12 horas

Tibisay Lucena
19 de mayo, 2018 - 5:08 pm
Con información de Agencias

Tibisay Lucena: «En caso de algún problema con la electricidad en materia electoral no hay afectación porque tenemos baterías»

Foto: Agencias

Caracas – La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, afirmó este sábado en horas de la tarde, que se llevaron a cabo las últimas auditorias electorales preelectorales de forma tranquila, destacando la solidez y robustez del sistema electoral.

Lea más noticias: Choque de trenes de carga deja siete personas heridas en México

Lucena: «Un recordatorio que es fundamental e importantísimo y lo deben de tener muy pendiente, las máquinas electorales tienen baterías que funcionan 12 horas, es decir, en caso de una falla eléctrica en el centro de votación no pasa nada. En caso de algún problema con la electricidad en materia electoral no hay afectación porque tenemos baterías».

La presidenta quiso hacer varios «recordatorios importantes» referentes al proceso de votación, entre los cuales se destacan:

– Lucena recomendó a los votantes que tengan la «información necesaria» respecto al candidato de sus escogencia, buscando así que el proceso se lleve a cabo de forma más rápida.

– Recalcó que en el Distrito Capital solamente se escoge al Presidente de la República, mientras que en el resto de los estados se eligen representantes por los Consejos Legislativos. Existen votos adicionales en el estado Amazonas por la representación indígena.

– La comunicación entre el organismo y los comandos de campaña, en especial al de los candidatos Henri Falcón y Nicolás Maduro, ha sido «constante»,y se han comprometido a cumplir con los acuerdos suscritos en el documento de «garantías electorales».

– Con respecto a las inquietudes de parte del comando de campaña de Henri Falcón acerca del voto asistido, afirmó que las normas para el acompañamiento «están claras» y en los centros de votación estará esta información en forma de afiche para que no haya ningún tipo de violación.

CNE recibió informe sobre auditorias del Ceela

Lucena recibió el informe elaborado por el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) sobre las auditorías realizadas al sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones.

Dicho informe contiene los resultados de acompañamiento realizado por el Ceela, cuyos representantes estuvieron en las 14 auditorías pautadas antes de estos comicios, informó el titular de ese organismo, Nicanor Moscoso.

«Este es el único país donde se realizan auditorías a cada uno de los procedimientos», destacó Moscoso, durante la presentación a la prensa del documento contentivo de unas 60 hojas.

Los delegados presenciarán las auditorías faltantes, que se realizarán a finales de este domingo y del lunes para completar esta verificación, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente