Indicios apuntan a Estado Islámico como responsable

Terrorismo en Estambul: 36 muertos y 88 heridos

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó un llamado internacional a una «lucha conjunta»
29 de junio, 2016 - 8:15 am
AFP / [email protected]

El jefe del gobierno turco, Bimali Yildrim, dijo también que los indicios apuntan al Estado Islámico. Usuarios de las redes sociales difundieron imágenes y videos del atentado

Fotos: Agencias

Estambul — Al menos 36 personas murieron y 88 resultaron heridos, entre ellos extranjeros, en el triple atentado suicida del martes en el aeropuerto de Estambul

Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la policía. Cuando los policías en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.

Atentado en EstambulSegún versiones de los testigos del hecho, escucharon explosiones. «Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes».

Todos los vuelos del aeropuerto Atatürk, más 60 millones de pasajeros fueron suspendidos.

El jefe del gobierno turco, Bimali Yildrim, dijo tambien que «los indicios apuntan al Estado Islámico (EI)» por la autoría del ataque.

Turquía ha sido blanco de varios atentados desde el año pasado, atribuidos a los rebeldes kurdos y al grupo yihadista EI.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

En videos también subidos a las redes se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.Terrorismo

Otro aeropuerto de Estambul, Sabiha Gokcen, fue blanco en diciembre de un atentado que dejó un empleado muerto.

Lucha conjunta

Desde la capital Ankara el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una «lucha conjunta».

«Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas», dijo Erdogan a través de un comunicado.

Atentado

Comente