Rechazó el antejuicio de mérito contra el presidente de la República

Tarek William Saab: «El único sistema de justicia de Venezuela queda en nuestro territorio»

tarek
9 de abril, 2018 - 3:52 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El fiscal general de la República pide juicio internacional contra los magistrados que hoy declararon procedente un juicio al presidente Maduro y su posterior captura por la Interpol

Foto: Agencias

Caracas – El proceso de antejuicio de mérito por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ha despertado reacciones inmediatas en el Gobierno. Y es que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, condenó la decisión de esos magistrados (designados por la Asamblea Nacional) de solicitar a la Interpol una alerta roja de captura internacional para imponerle la medida de prisión preventiva al presidente Nicolás Maduro.

Tras la sentencia del órgano judicial extraterritorial, que determinó que existen méritos para enjuiciar al presidente Maduro por supuestos delitos de corrupción y legitimación de capitales, el fiscal general aseguró que “el único sistema de justicia de Venezuela queda en nuestro territorio”.

“El único sistema de justicia de Venezuela queda en nuestro territorio. Prestarse para violar la soberanía nacional merece el repudio de todo el país, que hoy coloca a estas personas no solo como delincuentes sino como mercenariosdel derecho”, afirmó el titular del Ministerio Público.

El fiscal cree que no puede haber dos órganos judiciales paralelos. A pesar de que ha asegurado que existe una plena división de poderes y una institucionalidad constituida en el país, el TSJ en el exilio se conformó como un nuevo Poder Judicial renovado por la Asamblea Nacional, que el TSJ dentro del país declaró en “desacato” en 2016.

“El TSJ funciona en Caracas, instalada con sus magistrados y sus presidentes que no son 12 ni 13, sino más de 30… además se emitió oficio al Saime con bloqueo de salida a esas personas que hoy ridiculizan la profesión de abogados, ofenden el ser venezolanos porque se prestan a crear zozobra e inestabilidad política para algunos tal vez, porque quién van a sumir que puede haber un TSJ ambulante”, se preguntó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Saab solicitó hoy que se enjuicie a los integrantes de ese llamado TSJ en el exilio por presunta traición a la patria y conspiración contra la forma política.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente