IMTCUMA no tiene, ni puede fiscalizar

SUNDDE date por enterado que usuarios de la terminal se están quejando

REG - 141216 - TERMINAL DE PASAJEROS - W CUBILLÁN (2)
15 de diciembre, 2016 - 10:24 am
Jorge Larios / [email protected]

Suárez indicó: «Viene un aumento de pasaje, a nivel nacional, posiblemente sea para el próximo lunes»

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — En razón del señalamiento realizado ayer por este rotativo acerca de la responsabilidad del IMTCUMA con el aumento arbitrario del pasaje de las líneas extraurbanas; y cumpliendo con el deber de informar de manera veraz, QUÉ PASA aclara que es la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), y no el IMTCUMA, la encargada de velar por estas irregularidades.

El equipo de QUÉ PASA se dirigió a la SUNDDE para conocer el porqué no se habían presentado en la terminal terrestre, a pesar de las notorias denuncias hechas por este rotativo.

Los periodistas no fueron atendidos por el coordinador regional de la SUNDDE en el Zulia, Nordin Merhi, mas sin embargo, personal de esta superintendencia brindó detalles sobre las funciones que deben cumplir con este problema que afecta a los usuarios de la terminal terrestre de la capital zuliana.

«Nosotros no nos encargamos ni de aumentar, ni supervisar las tarifas de los viajeros, nuestro trabajo consiste en fiscalizar que se cumplan las tarifas establecidas por la Alcaldía».

Del mismo modo, el funcionario, quien prefirió no identificarse, destacó que «mientras no haya ninguna denuncia sobre el aumento del pasaje ellos no irán a fiscalizar».

La denuncia que esperan
«Conductores de las líneas suburbanas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo hacen su diciembre cobrando 50% más en sus pasajes, y aún así trabajan con normalidad sin que nadie los detenga y dónde está la SUNDDE que no los fiscaliza», criticó Carlos Colmenares, usuario de la terminal.

Ejecutivo nacional
Al respecto, la presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte del Zulia, Gladys Suárez, explicó: «No hay aumento del 50% del pasaje, estamos en mesas de trabajo en Caracas; nosotros tenemos que llegar a un acuerdo con el Gobierno, los transportistas que están cobrando el 50% son las líneas suburbanas y tienen que esperar que se haga un decreto».

 

Comente