Alemanía se llevó la victoria 1-0

¡Subcampeones mundiales! Vinotinto sub 20 brilló en Corea del Sur 2017

futbol
11 de junio, 2017 - 7:53 am
Herwin Godoy

96 minutos de partido bastaron para que Inglaterra obtuviera la copa del mundo de la categoría sub 20 en la disciplina de balonpie, derrotando 1-0 a la oncena venezolana, en la que es la mejor actuación de un equipo venezolano en cualquier competencia de fútbol jamás registrada.

En un despiste defensivo, Dominic Calvert-Lewin aprovechó su estatura para ganar un rebote dentro del área e inaugurar la pizarra a los 35 minutos, tras un tapadón de Wuilker Faríñez.

La esférica definió tras su entrada en la arquería el destino da la Vinotinto, aunque el venezolano  solo permitió 6 goles en todo el mundial, ese tanto definió la victoria de los ingleses.

La oportunidad se perdió en el penalti que perdió Peñaranda al cerca de la final del primer tiempo, el jugador con más experiencia de la selección, no pudo colocar el balón en la escuadra británica, situación que se tradujo en nerviosismo en el resto del equipo.

Aunque los ingleses se notaron superiores a los criollos a lo largo del partido, los venezolanos presionaron hasta el final, cobrando un corner al final del tiempo extra que pudo haber empatado la justa.

Esta vez las lágrimas corrían por los rostros de los venezolanos en el campo por haber llegado a la final invictos y no poder saborear la victoria, aunque ya quedarían marcados como los segundos mejores de esta categoría, y es algo que nadie podrá negarles, son Subcampeones del mundo.

Habló su técnico

Rafael Dudamel, director técnico de la selección indicó tras el pitazo final “se siente mucha tristeza por que quería verlos campeones, pero en la historia de Venezuela serán los campeones Vinotinto por toda la eternidad”.

El legado de nuestros muchachos es de unos jóvenes que se levantaban todos los días con ganas de ganar sin hacerle daño a nadie” completó Dudamel.

Ángel Herrera se alzó con el balón de bronce que lo acreditaba como el tercer mejor jugador del torneo

 

Palabras clave
, ,

Comente