¡Tercera medalla en Río!

Stefany Hernández dio otra medalla para Venezuela

DEPORTES---STEFANY
20 de agosto, 2016 - 7:55 am
Julio Olivero / [email protected]

La criolla nativa del estado Bolívar, mejoró su actuación en su segunda olimpíada, luego de finalizar novena en las semifinales de Londres 2012

Foto: Agencias

La representación venezolana consiguió este viernes una nueva presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta vez el júbilo nacional y la alegría patria llegaron gracias a la bicicrocista venezolana Stefany Hernández. La criolla llegó tercera en la final del ciclismo BMX para colgarse así la medalla de bronce.

Hernández, de 22 años de edad, y campeona mundial en 2015, pedaleó con todo pero culminó en la tercera posición con tiempo de 34 segundos con 755 milésimas (34.755), en una competencia que fue dominada de principio a fin por la gran favorita, la colombiana Mariana Pajón (34.093), quien se llevó la de oro. La estadounidense Alise Post (34.435), se quedó con la de plata.

La criolla nativa del estado Bolívar, mejoró su actuación en su segunda olimpíada, luego de finalizar novena en las semifinales de Londres 2012.

Con la medalla de Hernández, Venezuela llegó a tres en estos Juegos Olímpicos Río 2016, tras la presea de plata obtenida por la atleta Yulimar Rojas, y la de bronce conquistada por el boxeador Yoel Finol. Además es la segunda vez en la historia que la representación nacional consigue tres medallas en una misma olimpiada; la primera fue en Los Ángeles 1984 cuándo se obtuvieron tres medallas de bronce (Rafael Vidal en natación y Omar Catarí y Marcelino Bolívar en boxeo).

Maduro felicitó a los medallistas

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado expresó su beneplácito por el desempeño de Hernández, quien ganó este viernes la medalla de bronce en el BMX. «Qué gran carrera de Stefany Hernández a esta merecida medalla… ejemplo de perseverancia y calidad… Viva Venezuela», expresó el mandatario. Asimismo, el Presidente se refirió a la destacada actuación de los otros dos medallistas criollos en los actuales Juegos Olímpicos, la atleta Yulimar Rojas y el boxeador Yoel Finol. «Han llevado la Bandera Tricolor de los Libertadores a lo más alto… Gracias Juventud Patria», reafirmó el jefe de Estado en referencia a la participación destacada de los deportistas venezolanos.

Stefany-Hernández

Comente