Un niño murió ahogado en el Zulia

Solo una muerte trágica se registró en estos carnavales

3A
2 de marzo, 2017 - 8:25 am
Rafael Rivas / rafaelrivas@quepasa.com.ve/Daniel Enrique Rojas/danielrojas@quepasa.com.ve

Solo un muerto se registró durante las festividades de Carnaval 2017, un niño que desafortunadamente falleció ahogado en un piscina

Fotos: Cortesía/@NestorReverol

Maracaibo — Este miércoles desde el Salón de los Espejos de la Gobernación del Zulia, el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que durante las festividades de Carnaval se movilizaron unos 533.726 temporadistas por terminales aéreos, lacustres y terrestres dentro de la entidad zuliana.

«Se desplegaron 9.300 funcionarios en 210 puntos de control en los 21 municipios de la región, para ofrecer protección a la población durante el asueto de Carnaval, motivo por el cual se redujeron en 70% las incidencias de robo y hurto», sentenció.

Durante el balance, Villalobos dijo que las medidas tomadas por el Gobierno regional permitieron reducir los niveles de lesionados y colisiones, sin embargo, lamentó la única muerte del Carnaval: un niño que falleció por inmersión en el municipio Baralt.

Asimismo, refirió que como parte de la atención a las familias que no salieron de la región, fueron atendidas 150 bases de misiones con actividades recreativas.

El secretario de Gobierno argumentó que en tiempos anteriores el Zulia contaba solo con tres balnearios dispuestos para el disfrute de los temporadistas, «hoy en día nuestra región dispone de 17 playas y tres ríos aptos para el disfrute de propios y visitantes», reseñó.

Maracaibo

Asimismo, ayer el director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, entregó el balance del operativo Carnavales Seguros 2017 en la capital zuliana, operativo que cerró con un saldo de cero fallecidos en el municipio por segundo año consecutivo.

«Afortunadamente, durante todo el operativo que inició el sábado, no se registraron víctimas mortales por inmersión ni por accidentes de tránsito. Todo esto fue posible debido a la presencia permanente de los funcionarios», afirmó Lombardi.

El operativo Carnavales Seguros 2017 se efectuó con la participación de funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos del Gobierno municipal, los cuales se desplegaron para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudad.

«Participaron 900 funcionarios de Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), Registro Civil, Salud Maracaibo, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo, Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec) y el Servicio Autónomo Vereda del Lago», informó.

Movilización legal

Lombardi detalló que fueron otorgados un total de 150 permisos de viaje para menores de edad, donde se presentó una disminución del 30% con respecto al último asueto», destacó el director del ayuntamiento.

Igualmente, añadió que cuatro unidades de transporte público fueron retenidas por el Cuerpo de Bomberos y posteriormente inspeccionadas pues presentaron fallas mecánicas que ponían en peligro a las personas que se trasladaban en ellas. «Tuvimos presencia permanente en los puntos de control ubicados en la Troncal del Caribe, Los Dulces, San Isidro, Los Bucares, La Guadalupana, terminal de pasajeros y la Vereda del Lago para garantizar la seguridad», señaló Lombardi.

3A2

Juan Pablo Lombardi alabó el comportamiento ciudadano de los marabinos

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de Justicia, Interior y Paz

«Operativo Carnavales Seguros redujo en 15% los accidentes viales»

El ministro reveló que durante las fiestas carnestolendas se registraron 270 accidentes, mientras que para el año pasado hubo un registro de 316 en todo el territorio nacional

5A

En el balance de Reverol, anunció que fueron habilitadas 6.357 motos, 656 ambulancias y 5.423 vehículos

Caracas — El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló este miércoles que el operativo Carnavales Seguros logró una reducción de 15% de los accidentes de tránsito en 2017, en relación al mismo período vacacional del año pasado.

Asimismo, informó que durante las fiestas carnestolendas se registraron en el territorio nacional 270 accidentes, mientras que en las mismas festividades del pasado año hubo 316.
«182 mil hombres y mujeres nos desplegamos. De todos los organismos de seguridad del Estado: de los ministerios y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señaló Reverol en el balance que ofreció el día de ayer.

Indicó que los funcionarios lograron salvar de inmersiones en las costas del país a 119 personas. Destacó que ese saldo se realizó cuando 59% de los temporadistas escogieron pasar su Carnaval en las playas de Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón.

«Además de los más de 8 millones de turistas nacionales, 22 mil turistas extranjeros visitaron nuestro país», detalló el ministro.

Aseguró que «el operativo especial de estos carnavales resultaron exitosos».

Maduro: «Éxito total»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a todos los que hicieron de este Carnaval «un éxito total».

En su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, señaló: «Carnavales 2017 Éxito Total… Gracias a tod@s que lo hicieron posible: Recreadores, Policías, Militares, Bomber@s, Artistas, etc… Viva Venezuela», afirmó Maduro.

 

Comente