Con samba, color, alegría y lluvia

Se terminaron los JJ OO Río 2016

000_FI63D
22 de agosto, 2016 - 9:24 am
Julio Olivero / [email protected]

El tradicional «Cordao da Bola Preta», la mayor fiesta callejera del carnaval carioca, se hizo presente en la ceremonia de clausura remarcando un símbolo del país amazónico en todo el mundo

Fotos: Agencias

Los primeros Juegos Olímpicos realizados en Sudamérica llegaron a su fin; Río de Janeiro, pese a las distintas situaciones presentadas previo a las olimpiadas, logró cumplir. La noche de este domingo se escenificó en el imponente estadio Maracaná la ceremonia de clausura de Río 2016, marcada nuevamente, al igual que la ceremonia de apertura, por un extraordinario espectáculo de luces, fuegos artificiales y mucho colorido al mejor estilo brasileño.

De todo se hizo presente en el acto de cierre, incluso una fuerte lluvia. Sin embargo, eso no empañó el normal desarrollo del espectáculo preparado por el comité organizador carioca.

La ceremonia estuvo marcada por la presencia de los distintos atletas y representantes de las naciones participantes en esta edición de las olimpíadas. Con banderas de sus respectivos países, los deportistas se hicieron presentes mientras entre alegría, sonrisas, fotografías con sus teléfonos celulares, disfrutaban de la colorida ocasión histórica.

Tokio 2020 se hizo presente

Además, en el evento estuvieron presentes distintas personalidades entre las que destaca el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, así como también la alcaldesa de Tokio (Japón), Yuriko Koike, quien recibió este domingo de manos de su homólogo de Río, Eduardo Paes, la bandera olímpica como gesto simbólico del inicio de la cuenta regresiva para los Juegos de 2020.

Posterior a la entrega de la bandera olímpica, y a la interpretación del himno japonés, los asistentes a la ceremonia de clausura pudieron ver después como tras proyectarse un vídeo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, apareció en medio del estadio.

El mandatario salió de un tubo como los que aparecen en el conocido videojuego «Súper Mario Bros», y con una gorra en la mano como la del emblemático personaje creado por Shigeru Miyamoto y Mitsuharo Sato, ambos característicos del país asiático.

El carnaval no podía faltar

El tradicional «Cordao da Bola Preta», la mayor fiesta callejera del carnaval carioca, se hizo presente en la ceremonia de clausura remarcando un símbolo del país amazónico en todo el mundo. De esta manera Río cerró con broche de oro estos Juegos Olímpicos, con su principal símbolo característico de la alegría de Brasil.

Comente