Siguen matando negros

Se acentúan disturbios en EE UU

23 de septiembre, 2016 - 7:53 am
Agencias

Como consecuencia de la segunda noche consecutiva de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte y ratificó el despliegue de la Guardia Nacional y la Policía

Foto: Agencias

 EE UU —  Al menos 44 personas fueron detenidas entre la noche del miércoles y la mañana de ayer en la ciudad estadounidense de Charlotte, donde centenares de manifestantes protestaron ante el homicidio de un negro por un policía.

Así lo informó el jefe policial Kerr Putney, quien también aprovechó la ocasión para reseñar los enfrentamientos que se originaron entre manifestantes y funcionarios policiales.
Indicó que ante los mismos, aumentarán la seguridad en la ciudad, la cual será reforzada por los militares de la Guardia Nacional.

Como consecuencia de la segunda noche consecutiva de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte y ratificó el despliegue de la Guardia Nacional y la Policía de tránsito para apoyar a los agentes locales.

Muere manifestante

Un manifestante falleció por una bala durante enfrentamientos violentos «entre civiles» en la ciudad de Charlotte. «El disparo fatal (a un manifestante) se produjo durante una confrontación entre civiles», subrayó la municipalidad en su cuenta de Twitter, precisando que la policía «no abrió fuego».

Nuevos hechos de violencia se registraron entre las fuerzas del orden y manifestantes que protestan por la muerte de un hombre negro abatido por la policía.

Los policías emplearon gases lacrimógenos para intentar dispersar a varios centenares de manifestantes que los enfrentaron en el centro de esta ciudad del sureste de Estados Unidos, y al menos una persona resultó herida en los choques.

Con cascos, bastones y chalecos antibalas, los policías chocaron con los manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno frente a un hotel céntrico.

Trump responsabiliza a las drogas

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo ayer que el consumo de drogas en zonas pobres de las ciudades provocó las violentas protestas de los últimos dos días en Charlotte. «Si ustedes no están conscientes, las drogas son un muy, muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en televisión», dijo Trump.
Aunque reconoció el derecho a manifestarse pacíficamente, Trump dijo que «no hay derecho a involucrarse en manifestaciones violentas o a amenazar la paz y la seguridad de los demás!

Palabras clave
,

Comente