A partir del próximo lunes

Se acabó el racionamiento eléctrico

A (3)
2 de julio, 2016 - 8:46 am
Daniel Rojas / [email protected]

El presidente Nicolas Maduro hizo el anuncio desde la Plaza Bolívar de Caracas, asegurando que «se operará de manera normal las 24 horas el servicio eléctrico del país. Es una victoria del pueblo». Ordenó al ministro de Energía Eléctrica, mayor general Motta Domínguez, tomar todas las previsiones

Foto: Cortesía

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que a partir del lunes de la próxima semana se suspenderá el Plan de Administración de Carga por el avance que ha tenido la Termoeléctrica Simón Bolívar, el Guri y el servicio eléctrico comenzará a trabajar de manera regular en el interior del país.

«Dado que las lluvias llegaron, que todos los planes de ahorro han funcionado, que el pueblo estoicamente ha colaborado, le doy las gracias desde mi corazón».

En marzo, el Ejecutivo implementó la suspensión diaria del servicio eléctrico, durante cuatro horas, A partir del 23 de mayo las suspensiones fueron de tres horas diarias.

Con esta decisión los racionamientos llegaron hasta ayer, puesto que el pasado 13 de junio el ministro Motta Domínguez anunció la suspención de cortes los días sábados y domingos.

El jefe de Estado celebró además el acto de graduación de la primera cohorte de la Misión Robinson II productiva, con una cantidad de 78 mil 852 graduandos desde la plaza Bolívar de Caracas.

El presidente inició una nueva etapa de entrega de 913 taxis en todo el país, serán en total mil vehículos tipo Chery a nivel nacional.

Adelantó que el equipo de planificación evalúa un nuevo esquema de líneas de taxis para brindar servicio las 24 horas y a precio solidario en todo el país con el fin de establecer «una nueva red, un nuevo sistema de taxis para el servicio del pueblo», detalló.

Se activó el Plan Cambalache, dirigido al cambio de dos millones aires acondicionados de alto consumo de energía por otros nuevos de menos consumo en todo el país, impulsado por el Gobierno Bolivariano para estimular el uso racional de energía.

Comente