Hoy sale en un día, lo que salía en dos horas

Salida de pasajeros por la terminal bajó

REG - 221216 - TERMINAL DE MARACAIBO - W CUBILLÁN (19)
23 de diciembre, 2016 - 9:33 am
Rafael Rivas / rafaelrivas@quepasa.com.ve

Cerca de 4.500 pasajeros transitan por la terminal diariamente. Antes esta cifra se cumplía en dos horas de trabajo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Durante algunas semanas la convulsión y zozobra ha reinado por las protestas, paros y descontrol con las tarifas de algunas líneas que hacen vida en la terminal terrestre de Maracaibo.

El director general de esta institución, Nerio Moreno, explicó a QUÉ PASA «solo en diciembre se han movilizado 145 mil personas; es una cifra menor que años anteriores, pero seguimos trabajando para no detener las rutas».

De igual modo los destinos más buscados por los viajeros son Valencia, Maracay y Caracas.

«El Instituto Nacional de Transporte Terrestre es el único que puede designar los precios de las rutas extraurbanas y no ha dado respuestas; nosotros desde el IMTCUMA solo podemos fiscalizar y asignar las tarifas de las rutas urbanas», manifestó Moreno.

Asimismo, manifestó que a pesar de la tensa situación vivida en días anteriores, se ha ido solventando poco a poco con conversaciones y acuerdos con los transportistas y dueños de las líneas, quienes han aceptado cobrar precios módicos y justos para los usuarios.

A pesar de los retrasos de las entidades correspondientes para la asignación de precios, las rutas siguen saliendo hacia todos los destinos.

Irregularidades

El director de la terminal indicó que a pesar de las medidas tomadas para el reintegro de las actividades del transporte, existe descontento de choferes que han decidido recurrir a irregularidades en la terminal.

«Tenemos detectadas algunas unidades que para cobrar precios exorbitantes, se ponen de acuerdo con los pasajeros para embarcarlos fuera de la terminal; aplicaremos las sanciones necesarias», aseveró Moreno.

 

Comente