Alteró cifras de producción de Pdvsa-Oriente

Saab: «El MP ha desmontado una trama de corrupción en el país»

tarek-fiscal-765x468
13 de noviembre, 2017 - 12:08 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/con información de Globovisión

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofrece este lunes una rueda de prensa sobre los avances en las investigaciones sobre hechos de corrupción en el paísFoto: Agencia

Caracas – El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa realizó un avance de las últimas investigaciones de corrupción, llevadas a cabo por el Ministerio Público sobre PDVSA.

«El MP ha desmontado una trama de corrupción en el país», dijo, fundamentando que no se tratan de hechos aislados.

El funcionario indicó que «se detectaron irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa».

Además, afirmó que la Fiscalía «ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera».

Corrupción en Pdvsa-Oriente

El Ministerio Público desarticuló una trama de corrupción que alteró las cifras de producción, daños por 1.156 millones 900 mil dólares registró la División Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por barriles de crudo no producidos entre 2014 y 2017

Saab informó que 10 funcionarios y ex funcionarios de Pdvsa se encuentran privados de libertad por su vinculación en dicha trama de corrupción dentro de Pdvsa Oriente.

Por otro lado, 42 personas, entre ellas siete altos gerentes, fueron detenidas por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.

Palabras clave
, ,

Comente