Informaciones mal intencionadas

Saab: «La ONU no está encargada de evaluar DD HH»

5a
17 de agosto, 2016 - 8:21 am
Andrea Galindo / [email protected]

Informó que la ONU no esta encargada de evaluar el desempeño de la defensa de los DD HH

Foto: AVN

Caracas — El derensor del pueblo, Tareck William Saab, rechazó ayer la información difundida de «manera mal intencionada» por cinco ONG y algunos medios de comunicación que aseguran que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha «desacreditado» a la Defensoría del Pueblo, por violación de Derechos Humanos (DD HH).

Saab explicó que la ONU no es el organismo encargado de evaluar el desempeño que las instituciones de defensa de los DD HH, sino la Alianza Global de Institutos Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), por sus siglas en inglés. «Es la única que puede pasar de la clasificación A a la B a las instituciones».

«Las Naciones Unidas no participan de GANRHI, esta organización es una institución independiente que no está adscrita a las Naciones Unidas», sostuvo.

Aclaró que si Venezuela pasa a la clasificación B «continuará con el mismo mandato constitucional, tendremos la misma oportunidad de trabajar a nivel internacional con la Unicef, con Acnur, con UNFPA».

«Cómo van a decir que van a degradar a la letra B a la Defensoría porque no hemos trabajado con la Sociedad Civil si lo podemos constatar, tenemos documentado el trabajo con más de 500 ONG en el país».

Recalcó que han enviado 19 documentos de 2015 y 2016, donde reflejan los casos que ha llevado la Defensoría, y con los cuales se ha logrado incrementar en 57% la defensa de los derechos humanos.

Comente