Indicó que no existen motivos para retirar el llamado a ANC

Roy Daza: Gobiernos reflejados en la OEA quisieran que en Venezuela se diera una guerra

roy-daza.jpg_271325807
21 de junio, 2017 - 10:29 am
Darwins Sarcos/con informacion de El Nacional

Daza indicó que la postura de la fiscal Luisa Ortega Díaz es independiente, «pero ella no puede utilizar el Ministerio Público para su actuación política. Ella debería abandonar su cargo y lanzarse a la arena política

Foto:Agencia

Caracas-Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que no existe ningún motivo para retirar el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además indicó en el programa «Primera Página» transmitido por Globovisión, que «Hasta los momentos no hay argumentos para retirar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Hay opiniones de algunos Gobiernos reflejados en la OEA que quisieran que en Venezuela se diera una guerra y que se destruya el país. Con la ANC garantizaremos la paz»

Por otra parte, Daza señalo que el método para llegar a alcanzar la normalización de la situación política es concreto. «En el momento en que la cúpula de Primero Justicia y Voluntad Popular decidan detener el plan de violencia que iniciaron el primero de abril, aquí se levanta la situación y estaríamos sentados en una mesa de diálogo» agregó.

Lea tambien: TSJ aprueba antejuicio de mérito contra la Fiscal General de Venezuela

De igual forma, criticó las actuaciones de Luisa Ortega Díaz con respecto al tema de la ANC, ya que a su parecer  ha emitido opiniones políticas y ha utilizado al Ministerio Público como escudo para sus acciones, «ella no puede utilizar el Ministerio Público para su actuación política. Ella debería abandonar su cargo y lanzarse a la arena política» opinó.

El representante socialista, también desmintió las acusaciones de la MUD sobre la falta de independencia en los poderes del Estado, puesto a que considera que «la actuación de la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) siempre fue de independencia y con criterio propio».

Ante la realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el candidato  Daza puntualizó que la redacción de la nueva Constitución debería extenderse por casi el mismo tiempo que duró la realizada en 1999.«Podríamos hablar de más o menos de diciembre de este año», finalizo.

Palabras clave
, , ,

Comente