Richard Hill: «Medicinas se distribuirán en todos los hospitales

7A
30 de diciembre, 2016 - 9:07 am
Daniel Rojas / danielrojas@quepasa.com.ve

Hill explicó que lo ideal es unificar los ingresos de insumos médicos en los centros de salud

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La autoridad única de Salud en el Zulia, Richard Hill, informó en exclusiva a QUÉ PASA que bajo una instrucción presidencial trabajarán en una «sola línea» para la atención de la colectividad zuliana.

El también secretario de Salud dijo que el objetivo es trabajar en conjunto. «Ya lo hicimos con Barrio Adentro y lo que queda es el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Estamos trabajando en una sola línea y este año vamos a profundizar una mejor organización para la atención de todos los zulianos», indicó.

Hill aseveró que lo ideal es unificar todos los ingresos de insumos médicos en todos los centros de salud. «No es justo que por un lado lleguen insumos y por otro no, queremos que haya una sola distribución para todos los hospitales», aseguró.

Indicó que ya hay una comisión de distribución y organización de militares, civiles, comunidad organizada y médicos para la vigilancia de recibimiento y entrega de los insumos médicos en centros hospitalarios y regionales

Comentó que este año ha sido duro por el problema económico en la que atraviesa el país. «Ya tenemos centros activos que no trabajaban 24 horas, hoy (ayer) Dios nos bendijo con unos trillizos en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques, vamos a seguir adelante», afirmó.

 

Comente