Fuentes internas del Metro aseguran que los buses no han entrado en circulación

«Retrasos técnicos» han impedido activación de unidades de Metrobús

A
29 de marzo, 2017 - 8:54 am
Francis Sánchez/[email protected]

Una fuente interna del Metro de Maracaibo dijo a QUÉ PASA que ayer no se entregaron las 49 unidades previstas porque «todo el proceso requiere un protocolo»

Foto: Gabriel Ortiz

Maracaibo — El lunes 27 de marzo se pudo conocer, por parte de operadores del Metro de Maracaibo, que tras la presión realizada por ellos mismos, la empresa haría la entrega de 49 unidades ayer martes, para mejorar la calidad de servicio al usuario. En tal sentido, la información generó la siguiente incógnita ¿Efectivamente se entregaron las 49 unidades de Metrobús?

Una fuente interna ligada a la empresa, quien pidió no ser identificada, indicó a QUÉ PASA que las unidades no se entregaron el día de ayer. «Se han generado retrasos técnicos que han impedido la activación total de las unidades».

Al mismo tiempo, aseguró que «para poder sacar las unidades a la calle se debe seguir un protocolo en el proceso».
Sin embargo, pareciera que ni los trabajadores tienen la información clara. Argenis Gil Chacín, operador de transporte superficial, dijo que «las unidades sí se incorporaron a las rutas. En la mañana salieron 39 buses, porque de las 49 que se tenían previstas entregar, 10 de ellas se encuentran en stock —son las que están paradas—, para prever cualquier eventualidad».

Unidades en reparación
Aunado a ello, Gil aseguró que «se encuentran alrededor de 30 unidades paradas por repuestos, como cauchos y baterías».

En el mismo orden de ideas, otro operario que no se identificó, comentó que la entrega se realizó, pero a su parecer «traer nuevas unidades no es la solución porque hay una gran cantidad de buses parados por repuestos. Lo mejor sería reparar los dañados».

Por las disyuntivas presentadas entre los trabajadores, en relación a la real entrega de las unidades de los Metrobuses, tanto usuarios de Metromara como el diario QUÉ PASA reiteran el llamado a la empresa a permitir que se verifique la existencia de las unidades que supuestamente se entregaron el día de ayer en Maracaibo.

Palabras clave
,

Comente