Propuestas fortalece el Plan de la Patria

8242febae7ff4e2198e64280a57fee9f
20 de enero, 2018 - 11:49 am
Daniel González / [email protected],com.ve / Nota de prensa

«Es importante valorar la oportunidad que se nos da de participar en un Plan de la Patria», enfatizó el Ministro

Foto: Agencias

Caracas- Una intensa jornada de debate se realizó este sábado con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar propuestas que fortalezcan a al Plan de la Patria 2019 – 2025, actividad en la que la tuvo participación el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro puntualizó durante la intervención que «es importante incluir en la discusión temas como la educación y la necesidad de involucrar al pueblo en la defensa integral de la nación».

Es necesario conocer «cuáles son las nuevas amenazas que ya hemos experimentado, que ya hemos enfrentado en estos últimos años, y cómo nos proyectamos a futuro para todo lo que tiene que ver con la defensa integral de la patria», indicó mediante una transmisión por Venezolana de Televisión

Padrino López enfatizó que «es importante valorar la oportunidad que se nos da de participar en un Plan de la Patria, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a todos los sectores a debatir».

También,  estableció la creación de mesas de trabajo y debates con todos los componentes para para dar fortalecimiento a la institución y «que nos den una postura más firme ante una sociedad de nuevas amenazas».

«Identificar las nuevas amenazas y cómo nos proyectamos a futuro con todo lo que tiene que ver con el aparato militar. Recomiendo abordar temas como la educación» dijo el ministro.

Del mismo modo resaltó «lo segundo que propongo es la profundización de la doctrina de la defensa integral, darle el carácter popular, involucrar al pueblo en la defensa, debemos ir más a fondo, todos debemos participar en la defensa de la Patria»,

 

Comente