La canciller colombiana aseguró que se quiere una frontera «modelo»

Propondrán reabrir la frontera 12 horas diarias

Frontera
8 de julio, 2016 - 7:53 am
Andrea Galindo / [email protected]

Vielma Mora señaló que las venezolanas fueron «organizadas y preparadas por la oposición…

Foto: Agencias

Táchira ― El Gobernador del Táchira, Jose Vielma Mora, elevará propuestas al Ejecutivo Nacional, para reabrir la frontera con el vecino país, Colombia.

Aclaró que ha sido Venezuela, específicamente el mandatario Nicolás Maduro quien desde el pasado 23 de junio, solicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el diálogo para abrir este canal que une a ambos países.

El tachirense prevé proponer abrir el paso fronterizo de 6 : 00 am a 6 : 00 pm, además, construir una refinería para venderle combustible a Colombia.

A más de dos días de hermetismo de las autoridades nacionales, por el paso de 500 mujeres a Cúcuta, para comprar productos de primera necesidad, y medicamentos, Vielma Mora refirió que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, mientras que la oposición prepara para este fin de semana, «otro show mediático en la frontera».

Señaló que las venezolanas fueron «organizadas y preparadas por la oposición… pero eso es bueno que vayan y se den cuenta de la diferencia de precios y del alto costo de los servicios públicos en Colombia, cuando en nuestro país hasta la educación es gratuita».

Frontera «modelo»

La Canciller colombiana, María Ángela Holguín aseguró este jueves, que el objetivo de Colombia es reabrir la frontera cerrada desde agosto del año pasado, pero que esta sea un «modelo para la región».

«Queremos que sea una frontera segura, legal, que no sea como tierra de nadie. Todo lo contrario: queremos una frontera que sea modelo para la región», indicó Holguín en una rueda de prensa.

En ese sentido, la funcionaria destacó que «no se puede vivir con fronteras cerradas», pues estas «son para estar abiertas».

En contexto, Holguín se reunió este miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en Cúcuta. Tras la reunión Santos aseguró que buscará diálogo con Maduro.

 

 

Comente