Se quedó en Maiquetía sin poder viajar a Europa

Prohiben salida del país a Lilian Tintori y le confiscan el pasaporte

lilian varada en Maiquetía
2 de septiembre, 2017 - 1:22 pm
Sala de Redacción QUÉ PASA

Lilian Tintori tenía programado un encuentro con Emmanuel Macron (Presidente de Francia), Mariano Rajoy (Presidente español)  y Angela Merkel (Canciller de Alemania)  a partir de este lunes 4 de septiembre, junto a Julio Borges; sin embargo, este 2 de septiembre, le fue negada su salida del país, según publicó la propia afectuada en sus redes, quien había sido imputada tras el decomiso de 200 millones de bolívares en un vehículo de su propiedad.

A la también activista de Derechos Humanos la acompañaban los embajadores de España, Alemania e Italia, quienes fueron testigos de lo que ella calificó como un “atropello”.

“Me acaban de prohibir la salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante. Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, la canciller Angela Merkel y la primera ministra Theresa May”, publicó en su cuenta de Instagram.

Tintori se disponía a tomar un vuelo con destino a Panamá cuando la oficina de migración de Maiquetía le indicó que el pasaporte quedaba retenido “porque presenta detención en salida emanada por el Ministerio Público”. El documento será enviado a la sede central del Saime.

El lunes 4 de septiembre comenzaría un encuentro internacional, que comenzaría en París, donde Borges y Tintori se reunirían con Macron, el presidente de Francia.

Según informó EFE, esta gira había tenido varios percances e intentos de ser evitada “por todas las vías” por el gobierno de Caracas, además de realizarse en un momento delicado para Tintori, quien fue imputada por el dinero encontrado el pasado 29 de agosto en automóvil de su propiedad.

“Queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, asegura la activista por los derechos humanos.

 

Captura de pantalla 2017-09-02 a las 1.41.55 p.m.

 

Captura de pantalla 2017-09-02 a las 1.46.06 p.m.

Comente