Prohíben salida del país a Capriles y a Chúo Torrealba

supporters after receiving news of his defeat in Caracas on October 7, 2012. According to the National Electoral Council, Venezuelan President Hugo Chavez was reelected with 54.42% of the votes, beating opposition candidate Henrique Capriles, who obtained 44.47%. AFP PHOTO/Eitan Abramovich        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/GettyImages)
21 de octubre, 2016 - 8:38 am
Correo del Orinoco

A otros 15 dirigentes de la MUD también les prohíben salida del país, por estar presuntamente incursos en delitos al organizar la recolección de firmas en los Estados Bolívar, Apure, Carabobo, Monagas y Aragua

Foto: Agencias

Caracas – El Tribunal 3° de Control de Valencia dictó medida en la que prohíben salida del país al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski , al secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y a otras seis personas según se lee en el oficio N° C3-1586-2016 de ese Juzgado dirigido al Saime.

Tal decisión fue tomada este jueves por el juez Toredit Alfredo Rojas Acevedo al momento de admitir una querella interpuesta por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach contra la recolección del 1% de firmas que sirvieron para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Ameliach denunció irregularidades el proceso y a la luz de ese planteamiento, el juez Rojas Aveledo consideró que los responsables de ello fueron presuntamente los organizadores de esa recolección de firmas realizada entre el 22 y 24 de julio pasado en la entidad carabobeña.

El Tribunal estimó necesario girar instrucciones en las que prohíben la salida del país a Capriles Radonski y Chuo Torrealba por estar presuntamente incursos en los delitos de falsa atestación ante funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral, según expone el expediente GP01-P-2016-024169.

Prohíben salida y notifican al Saime

En el oficio que el tribunal dirigió al director del Sistema Administrativo de migración y Extranjería (Saime), no se detalla la razón por la que se privó a los políticos de salir del pais.

Henrique Capriles informó a través de Twitter que el gobierno perdía su tiempo con esa decisión y formuló un llamado a estar atentos a los anuncios que la Unidad realizará este viernes sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firmas.

Otros dirigentes opositores

Los mismos delitos que se le responsabilizan a Capriles y a Torrealba serían en los que también están incursos otros 15 dirigentes de la MUD que llevaron a cabo la recolecta de firmas en Aragua, Bolívar y Apure.

Se estima que en el transcurso de este viernes los tribunales penales de esos estados dicten similar la medida de prohibición de salida del país. El Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) y la Fiscalía ya fueron notificados de la medida. La acción responsabiliza a:

  1. Andrés Velásquez (Bol)
  2. Raúl Yusef (Bol)
  3. Braulio Merino (Bol)
  4. Ramón José Medina (Car)
  5. José Luis Cartaya (Car)
  6. Oscar Antonio Barreto (Car)
  7. Ricardo Francisco Sucre Heredia (Car)
  8. Luis Ernesto Aparicio Méndez (Car)
  9. Arnaldo Gabaldón Berti (Car)
  10. Filiberto Colmenares (Ara)
  11. Richard Miguel Mardo Mardo (Ara)
  12. José Gregorio Hernández (Ara)
  13. Richard Javier Álvarez Sosa (Apu)
  14. Germán Adolfo Rodríguez Montoya (Apu)
  15. Javier Jesús Linares Laya (Apu)

kk..

1477024550563

Comente