Lo declaró en sesión permanente

Presidente Maduro instaló el Consejo de Defensa de la Nación

27 de octubre, 2016 - 7:35 am
Daniel Rojas / [email protected]

 La instalación se hizo en el Palacio de Miraflores, la misma se centrará en cuatro aspectos fundamentales: el diálogo y la paz, la economía, la justicia y la defensa de la soberanía de Venezuela

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió ayer el Consejo de Defensa de la  Nación  con los representantes del Poder Público y ministros del Gabinete Ejecutivo. Informó que bajo la activación del artículo 323 de la Carta Magna sobre la Seguridad de la Nación, instaló una sesión permanente para atender esta coyuntura de fin de año 2016 «con el mayor criterio y sabiduría posible para que por encima de todas las cosas reine la paz».

Asimismo, Maduro lamentó la ausencia del presidente de la Asamblea Naciona (AN), Henry Ramos Allup. «Siento mucho que el presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato, a la Constitución y no quiera dialogar.

Ramos Allup dijo que no asistiría «a ese teatro» en el que se quieren hacer acusaciones «absurdas» al Parlamento, por parte del mandatario nacional y los demás poderes públicos.

Maduro convocó «con la mayor fuerza de mi alma al diálogo nacional». Pidió al Consejo de Defensa evaluar los escenarios del próximo diálogo el 30 de octubre en Margarita y agradeció el acompañamiento del papa Francisco.

El segundo punto del Consejo se refirió a la economía, donde mencionó que ya está en marcha la Gran Misión Abastecimiento Soberano, los Consejos de Economía Productiva y sigue en pie una solución para mejorar los precios petroleros.

Como tercer punto, conectado a la paz y justicia, Maduro señaló que Venezuela debe cerrar el capítulo de la violencia política.

A la reunión asistió la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Interior, Justicia y Paz,  Néstor Reverol,  el ministro de Planificación, Carlos Menénez, entre otros.

El mandatario aclaró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral no estaba obligada, por Constitución, a participar.

Comente