El presidente Maduro firmó las bases comiciales para la Asamblea Constituyente

DAiD_HbW0AAH5Ff
23 de mayo, 2017 - 3:08 pm
Con información VP

El presidente Nicolás Maduro, este martes desde el Palacio de Miraflores firmó las bases comiciales para la Asamblea Constituyente para hacer entregar los fundamentos necesarios para las elecciones

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores la Gran Marcha por la Paz, que partió desde la sede de la nueva Cantv en la avenida Libertador de Caracas y contó con la participación del pueblo revolucionario que abogó por la concordia, frente a las acciones terroristas y vandálicas promovidas por la derecha venezolana, para derrocar al Gobierno nacional.

Los electores estarán en un solo registro de los ocho que establecerá el Consejo Nacional Electoral (CNE), para preservar el principio de «un elector, un voto» en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Mandatario recibió de la mano del Jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, el decreto histórico «donde se fijan las bases electorales y comiciales para elegir 540 constituyente, que lleven la voz de una asamblea constituyente originaria, que serán elegidos por el pueblo venezolano de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y a nivel sectorial».

Felicitó al pueblo de Venezuela por haber salido con su bandera tricolor a las calles, para decir basta de odio, basta de violencia y basta de fascismo.

Llamó al pueblo a vigilar la paz, en cada barrio y en cada esquina.

Reitero los dos sectores que se negaron a dialogar durante 23 días de debate fueron la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El mismo clamor popular por la paz se hizo sentir desde otros puntos de la capital de la República como la avenida Fuerza Armada y las plazas La Candelaria y Miranda.

 

Comente