382 se graduaron en medicina integral

Presidente Maduro aumentó 50% de sueldo a los médicos

5A
11 de marzo, 2017 - 8:34 am
Daniel Rojas / [email protected]

El presidente instó a los médicos a conformar «un sistema de salud indestructible». Dijo que el aumento corresponderá a todos los niveles

Foto: @PrensaPresidencial

Caracas ─ Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció  ayer el aumento salarial de 50% para los médicos  del  país en el acto de celebración del Día del Médico  y homenaje al Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.

Maduro indicó que los profesionales de la medicina serán beneficiados con la Gran Misión Vivienda y que recibirán equipos tecnológicos como tabletas y computadoras para su preparación académica.

El primer mandatario, juramentó a 382 trabajadores de la salud en el Teatro Terresa Carreño.

Subrayó que este grupo corresponde a un lote de cinco mil nuevos egresados de la salud en especialidades gerencia hospitalaria, anestesiología, emergenciología, ginecobstetricia, medicina interna, neonatología, pediatría, psiquiatría y radioterapia.

Barrio Adentro en el país

Maduro informó que los estados Mérida, Vargas y Falcón son las nuevas entidades que  son cubiertas  100% por la Misión Barrio Adentro, «esperemos llegar para el mes de abril a los 23 estados más el Distrito Capital que tenga todo este sistema de salud, en lo que Barrio Adentro se refiere, es una tarea ruda, pero la lograremos», aseguró.

Detalló que hasta la fecha «1.148 millones de consultas ha atendido Barrio Adentro, y se han salvado más de 46 mil vidas, más de 700 millones de exámenes médicos y 2.213.201 intervenciones quirúrgicas», dijo.

1.665 graduados en 2017

La ministra para la Salud, Antonieta Caporale, afirmó que en lo que va de año se ha graduado 1.665 médicos venezolanos.

 

 

Comente