Se entregaran kits maternos, de higiene personal y lavandería

Presidente Maduro aprobó Bs. 15 mil millones para impulsar los Clap

5A1
13 de marzo, 2017 - 8:19 am
Rafael Rivas / Rafaelrivas@quepasa.com.ve

Para este 12 de junio el Presidente pidió a la los 27.070 Clap, a nivel nacional, realizar un proyecto socioproductivo en diversas áreas para aumentar la producción nacional

Foto: Agencias

Yaracuy — Este domingo el Gobierno nacional junto al pueblo venezolano celebraron el Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), decretado por el presidente Nicolás Maduro, a un año de la creación de este sistema de distribución de alimentación.

Desde el estado Yaracuy, el presidente Maduro expresó que los Clap ya abarcan la atención de 6 millones de familias en todo el país. «La meta ahora es avanzar, mejorar la cantidad, calidad y periodicidad de distribución de los rubros», dijo.

Durante el inicio de su programa Los Domingos con Maduro, el mandatario nacional señaló que los Clap deben avanzar hacia la expansión y el fortalecimiento para que el Poder Popular esté al frente del mercado nacional. «Venezuela está escribiendo una nueva página en la lucha por el socialismo».

En este sentido, afirmó que en los comités no existe la inflación, puesto que todo se vende a precio justo y sin pérdida porque son autosostenibles. «Mientras la derecha apuesta a la guerra económica, nosotros junto al pueblo transformamos el modelo económico».

Indicó que próximamente vendrá un proceso de expansión y perfeccionamiento por lo que invitó a los líderes comunitarios a unirse al proceso de carnetización de la patria a fin de profundizar las políticas sociales.

Expansión
Durante su programa dominical, el primer mandatario informó que próximamente entrará en funciones la distribución de productos de higiene y del hogar a través de los Clap.

«Es una de las fases de expansión y crecimiento, con producción local, regional, nacional y con las importaciones que estamos haciendo», indicó Maduro.

Para la creación de esta nueva etapa de los Clap, el Presidente aprobó recursos para la elaboración de 18 millones de kits trimestrales para satisfacer la demanda de productos de higiene y del hogar, para lo que aprobó un total 6.073 millones de bolívares.

Asimismo, anunció el lanzamiento del Clap maternal, para atender a la población de recién nacidos.
Ropa maternal para la madre y los niños, pañales, alimentos y fórmulas serán los productos que tendrá el nuevo Clap.

«Le he dado instrucciones al vicepresidente ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de 0 a 24 meses al menos», detalló el primer mandatario.

De igual forma, y retomando con la iniciativa los Clap textiles, el Presidente aprobó 9.787 millones 250 mil bolívares para la producción de 2 millones 500 mil kits de uniformes escolares.

Producción
Durante la celebración del aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento, el presidente Maduro llamó a los 27.070 Clap del país a ejecutar al menos un proyecto socioproductivo en diversas áreas, el mismo debe ser presentado el 12 de junio del presente año.

Su exhorto lo hizo en función del fortalecimiento de la economía comunal a través del Estado Mayor de los Clap que a partir del Carné de la Patria debe fortalecer su organización cada vez mejor.

Comunicación y cultura
En el mes de abril se realizará el Primer Congreso Comunicacional y Cultural de los Clap, informó.
Este congreso se realizará con el fin de analizar el tema comunicacional y cultural para fortalecer el sistema de abastecimiento y producción de los Clap.

También destacó que este martes 14 de marzo a las 7:00 de la noche se inicia el programa semanal Los Clap a la Televisión.
Además expresó que la revista de los Clap número 22 representa «los esfuerzos, los logros, el trabajo, el sacrificio, los sudores y la alegría de un pueblo, aquí está tremendo esfuerzo, el esfuerzo».

Zulia
En el marco del primer aniversario de los Clap, 220 organizaciones de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante pertenecientes al municipio Maracaibo celebraron con toque de diana y caminata.

Este domingo, con pancartas, panfletos y fuegos artificiales 400 familias marabinas se abocaron en el distribuidor Antonio José de Sucre para iniciar una multitudinaria marcha hasta la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Comente