Las fuertes lluvias son producto del fenómeno del «Niño Costero»

Presidente de Perú no declara emergencia nacional

desastre_por_lluvias_en_per (1)
20 de marzo, 2017 - 7:44 am
Francis Sánchez/[email protected]

Indicó que estudia el nombramiento de un funcionario con poderes especiales «para enfrentar la calamidad», y que se trataría de alguien del «sector público» que se encargue principalmente de los daños causados, y dijo que plantea «canalizar los ríos de la costa»

Foto: Agencias

Perú — La naturaleza ha sido dura con Perú, que está atravesando momentos difíciles, producto de fuertes lluvias provocadas por el fenómeno del «Niño Costero».

La quebrada de San Ildefonso, ubicada en la ciudad de Trujillo,  registró un deslizamiento por sexta vez en esta semana. Uno de los lugares más afectados fue el cementerio de Mampuesto, donde el deslizamiento expuso varios restos óseos y los arrastró hacia las avenidas.

Sin embargo, Martín Vizcarra ministro de Transporte y Comunicaciones, informó que el 78% de las carreteras a nivel nacional están transitables.

Por su parte, el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), difundido el domingo, indicó que los estragos de las lluvias han dejado desde el pasado mes de diciembre 99,475 damnificados; 75 personas fallecidas y 134,125 viviendas afectadas y advierte que del 19 al 25 de marzo se intensificarán las lluvias en la costa norte y toda la vertiente occidental de la sierra.

Emergencia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, insistió este domingo en que declarar el país emergencia por las lluvias  «no se ajusta a su realidad» asegurando que ha tomado la decisión de no declarar la emergencia nacional porque podría  «generar pánico».

El mandatario peruano  indicó que estudia el nombramiento de un funcionario con poderes especiales «para enfrentar la calamidad», y que se trataría de alguien del «sector público» que se encargue principalmente de los daños causados, y dijo que plantea «canalizar los ríos de la costa».

Comente