El mandatario nacional aseguró «Vamos a rehacer a PDVSA»

Presidente hizo cambios en su gabinete ministerial

5A
26 de noviembre, 2017 - 5:26 pm
Francis Sánchez/ [email protected]

Nicolás Maduro, anunció hoy los cambios durante su programa «Los Domingos con Maduro»

Foto: @PrensidencialVen

Caracas – Ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ministerial que incluyen las carteras de Vivienda, Transporte, Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, además del nuevo presidente de la estatal petrolera y ministro de Energía y Petróleo.

PDVSA

El mandatario nacional, designó al mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, como parte de una «reestructuración» en la industria petrolera.

En ese sentido, Quevedo sustituye a Nelson Martínez –quien duró un poco más de un mes como titular de la estatal petrolera– y a Eulogio Del Pino, quien era el encargado de la cartera de Petróleo.

«Ha habido errores que se están pagando caro (…). Desde hace un tiempo para acá he venido trabajando personalmente en un plan para una transformación revolucionaria de Pdvsa, en todos los sentidos», acotó.

Maduro aseguró que Venezuela no ha avanzado lo suficiente en el desarrollo de la industria gasífera debido a la «corrupción» y el «burocratismo».

Vivienda

Ildemaro Villarroel Arismendi fue nombrado por el mandatario nacional, como ministro de Vivienda y presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y coordinador nacional de la Gran Misión Vivienda.

Transporte

El presidente, también designó a Carlos Osorio como nuevo Ministro del Poder Popular para el Transporte

«Te estás comprometiendo conmigo Osorio, vamos a recuperar la Misión Transporte y a expandirla para resolver todos los problemas de transporte de nuestro pueblo».

Comercio Exterior

Por último, Maduro designó a José Gregorio Vielma Mora, como el nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales.

El Ejecutivo añadió que una de las principales tareas de Vielma «es la búsqueda de divisas alternativas al petróleo».

Detenciones

Con respecto a la detención de seis altos gerentes de Citgo –incluido el presidente de esa filial de Pdvsa– por su presunta vinculación en la firma de contratos desventajosos para la República, Maduro pidió «todo el peso de la ley» para esas personas.

Apoyo

El presidente indicó que ha solicitado apoyo a Rusia, Irán, Argelia y Catar para el «desarrollo» de la industria gasífera

Palabras clave
, ,

Comente