De 5 mil a 3 mil

Precio de la carne bajó 2 mil bolívares

carnes
11 de julio, 2016 - 8:20 am
Lisandra Ramírez / [email protected]

Un recorrido realizado por carnicerías de Maracaibo reveló que el precio de venta de la carne ha bajado debido a la oferta y demanda

Foto: Agencias

Maracaibo — Durante un recorrido por distintas carnicerías de la ciudad, el equipo reporteril del diario QUÉ PASA constató que pese a la inflación que actualmente vive el país el precio de la carne de res, en sus distintas presentaciones, ha bajado por lo que las carnicerías actualmente tienen más clientes que meses atrás.

En el mes de mayo el precio de la carne de res estaba entre Bs. 4.800 y 5.300, en esta última semana ha bajado hasta 2 mil bolívares.

Arelis Alvarado, presidenta de la Asociación de Expendedores de Productos Cárnicos del municipio Maracaibo, indicó que los carniceros han bajado el costo de la carne porque las ventas habían bajado un 80% y también porque les bajaron el precio de la carne a puerta de canal.

«La carne de canal se está cotizando en Bs. 1.800 y el novillo entre Bs. 1.900 y 1.950, que anteriormente en el mes de mayo lo vendían en Bs. 2.600», informó Alvarado.

Al consultarle a Alvarado, sobre los cortes que más tienen venta, indicó que «la carne para desmechar, guisar y molida pertenecen a los cortes de segunda; hay carnicerías que están cotizando entre Bs. 2.800 y 3 mil».

«La asociación está muy satisfecha con estos nuevos precios, ya que de verdad sentimos que la población está volviendo a consumir la proteína que es tan importante», dijo la presidenta de la asociación.

Para finalizar invitó al Gobierno a que genere medidas que incentiven al productor para generar confianza y de esta manera producir toda la carne que consume el venezolano a un precio accesible.

Otras voces

Del mismo modo, Juan Carlos Sulbarán, dueño de una carnicería en la urbanización La Paz, manifestó que después de esta rebaja las ventas se han recuperado llegando a duplicarse.

De igual modo, Carlos Villasmil, dueño de un establecimiento en el centro de la ciudad, manifestó: «Tenemos varias semanas viendo como está bajando el precio de la carne, y el producto se ha vendido un poco más, debe de ser por la temporada de lluvia que los productores tienen una mayor producción, sin embargo, aún está por debajo del 40% de lo que se consume a nivel nacional.

Asimismo, Nelly Soto, usuaria, dijo estar contenta de que haya bajado el precio, «ahora podemos comprar unos kilitos de carne para llenar la nevera».

Palabras clave
, ,

Comente