Ayer comenzó el retorno de los temporadistas

Por la terminal de Maracaibo se movieron más de 45 mil familias

2A
1 de marzo, 2017 - 9:36 am
Francis Sánchez / [email protected]

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, indicó este martes que hasta entonces se movilizaron 519.261 temporadistas por los distintos medios de transporte de la región

Foto: Cortesía

Maracaibo — El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, ofreció un nuevo balance que reporta la movilización de 519.261 temporadistas en terminales aéreos, lacustres y terrestres dentro del Zulia, sin que hasta los momentos se hayan registrado personas fallecidas.

«Nos encontramos en la Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías para ofrecer nuevamente buenas noticias al país, en este acuerdo cívico-militar instruido por el Presidente para brindar un Carnaval seguro. Nos complace dar a conocer que se ha mantenido el récord de cero fallecimientos en el Zulia», indicó Villalobos.

Al mismo tiempo, felicitó el desempeño del ministro Néstor Reverol por el trabajo en conjunto de todos los cuadrantes de seguridad, Protección Civil, Policía Nacional, regional, CICPC y VEN 911.
En cuanto a la seguridad, en instituciones educativas, informó que no se reportó ningún robo en escuelas ni liceos de la entidad.

Para el retorno

En relación al regreso de los viajeros, exhortó a la comunidad a actuar con mucha ponderación, agradeciendo «la conducta ejemplar de toda la población».

Se estima que los temporadistas regresen al Zulia en más de 25 mil vehículos por el Puente General Rafael Urdaneta, por tanto se mantendrán activos los funcionarios de los cuerpos de seguridad, médicos y paramédicos en todos los peajes de las troncales del Zulia para garantizar un feliz y seguro retorno.

Además, señaló que este operativo se profundizará y masificará para la temporada de Semana Santa. «Le decimos al Zulia, en nombre del gobernador Arias Cárdenas, que este operativo fue exitoso no solo por la presencia de los cuerpos de seguridad, sino por la forma ejemplar como actuó el ciudadano con su familia, sensatez que permitió que se redujera el nivel de lesionados y colisiones en relación con el año pasado, y se mantuvo el récord de 0 fallecimientos».

Comente