El mayor descaro

Polimaracaibo: Las gandolas se estacionan en hora de almuerzo

2E
9 de diciembre, 2016 - 9:10 am
Rafael Rivas / [email protected]

Para muchos marabinos el hecho de que estas gandolas estén estorbando en la vía pública es un peligro y una falta de respeto al libre tránsito en la ciudad

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — Desde hace varias ediciones QUÉ PASA ha denunciado el abuso cometido por las gandolas que se estacionan en la avenida 2 El Milagro, esperando su entrada al Puerto de Maracaibo.

En varias oportunidades se les ha preguntado a las diferentes autoridades del Puerto qué medidas piensan tomar al respecto de este problema, y ya han tomando la medida de usar su estacionamiento interno para estacionar «sus gandolas», pero el resto que permanece en la avenida «no pertenece al Puerto».

De igual manera al preguntarla a las autoridades de esta cooperativa sobre las gandolas que estacionan cerca de sus instalaciones éstos manifestaron que los vehículos no les pertenecen, ya que sus gandolas reposan dentro de su propio estacionamiento.

Autoridades

Luego de la constante campaña que este rotativo ha tenido para el desalojo de estas unidades pesadas, la autoridad única del Puerto, general José Noguera, en conjunto con la policía municipal destinaron una comisión de oficiales de este cuerpo de seguridad para que mantuvieran el orden y despejaran esta importante arteria vial de la ciudad.

Según la oficial Génesis Parra, los efectivos siguen en su puesto para que las gandolas no se estacionen en El Milagro. Sin embargo, al ser confrontada con las evidencias de que las gandolas siguen estacionándose en las afueras del Puerto, la oficial contestó: «No deberían haber camiones, de seguro se estacionan cuando los oficiales salen para almorzar».

Por su parte, Newman Fuenmayor, coordinador regional de Fontur, refirió que estas gandolas sí interrumpen el paso de las unidades de transporte y es un peligro para los peatones que deben «lanzarse a la calle por un carrito».

No obstante, aseguró que no es de su competencia tomar acciones contra los choferes de esas gandolas, pues aseguró que es potestad de las autoridades correspondientes el mantener el orden y las normas de tránsito.

Para muchos marabinos el hecho de que estas gandolas estén estorbando en la vía pública es un peligro y una falta de respeto al libre tránsito en la ciudad.

Comente