Antillano ganó el Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2000

Falleció el periodista venezolano Pablo Antillano

Pablo-Antillano
7 de febrero, 2019 - 9:39 am
Andrea González

El periodista venezolano Pablo Antillano falleció este miércoles 6 de febrero, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Capturas

Antillano nació en 1947. Además de periodista, era politólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y tenía una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en The George Washington University.

Recientemente se dedicaba a educar, como profesor de la UCV, pero también era consultor en comunicaciones.

Completó una larga trayectoria en el ejercicio periodístico venezolano. Tuvo un paso por medios impresos importantes en el país, pero destacó su carrera en El Nacional, donde trabajó desde 1976 hasta 1985 como reportero de Cultura. Posteriormente ascendió hasta convertirse en jefe de información del diario.

Además, estuvo a cargo de las revistas Reventón, Libros al día, Buen Vivir, Lectores y Escena. Su labor le permitió conseguir el Premio Nacional de Periodismo Cultural en el año 2000.

El gremio de periodistas reaccionó de inmediato a esta noticia por las redes sociales, con múltiples figuras referentes en la opinión pública que se pronunciaron para manifestar su respeto por Antillano y condolencias a sus familiares.

Capturaffgdfgdfg xxx

eee

ggg

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente