Evitado el default en la raya

PDVSA canjeó 39,4% de sus bonos 2017

25 de octubre, 2016 - 8:18 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Los pagos de capital de los nuevos bonos serán pagaderos anualmente y en cuatro cuotas iguales

Foto: Agencias

Caracas — Ayer la estatal Petroléos de Venezuela, (PDVSA), mediante un comunicado dio a conocer los resultados de la oferta del canje de bonos 2017, resultando estas operaciones exitosas con un 52,57% del monto máximo total ofertado.

Refinanciamiento

Asimismo, PDVSA detalló que este resultado representa un promedio de 45,3% del capital a ser amortizado en los bonos correspondientes a noviembre de 2017 y un refinanciamiento para la empresa de $2.800.000

Pagaderos anual

Los pagos de capital de los nuevos bonos serán pagaderos anualmente, en cuatro cuotas iguales, en cada aniversario de la fecha de liquidación de los nuevos bonos.
De esta manera, las ofertas de canje se realizaron conforme a la circular de la oferta de fecha 16 de septiembre de 2016 y su suplemento de fecha 26 de septiembre de 2016, que establecen de manera detallada los términos y condiciones de las ofertas de canje.

Bonos garantizados

No obstante, PDVSA ratificó que los nuevos bonos estarán garantizados por una garantía prendaria con prioridad sobre el 50,1% de las acciones que conforman el capital social de Citgo Holding, Inc. y estarán resguardados incondicional e irrevocablemente por PDVSA Petróleo, S.A.

Logro exitoso

El presidente de la estatal PDVSA, Eulogio del Pino, a través de su cuenta oficial en Twitter: @delpinoeulogio dijo: Frente a los incesantes ataques de factores internos y externos logramos de manera exitosa Canje de bonos @PDVSA 2016 y 2017, hemos logrado de manera exitosa el canje de bonos @PDVSA con 52,57% del monto máximo total ofertado.

Seguido de otro «tuit»: «Agradecidos estamos con los tenedores de bonos que confiaron en la solidez y transparencia de PDVSA».

Palabras clave
, ,

Comente