La petición será discutida este martes en la sesión de la Asamblea Nacional

Partidos exigen retomar juicio contra Nicolás Maduro

4A
11 de diciembre, 2016 - 8:24 am
Elienne Contreras / [email protected]

Luis Florido aseveró que esta semana proseguirán con la causa para determinar el abandono de cargo por parte del Presidente de la República

Foto: Agencias

Caracas — Voluntad Popular (VP), Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, dieron a conocer este sábado un documento dirigido a la Asamblea Nacional en el que exhortan a la cámara a retome, en la próxima sesión, el juicio político contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Sur de Altamira, el diputado Richard Blanco, la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado y el parlamentario Freddy Guevara, entre otros, pidieron la restitución de los lineamientos planteados inicialmente.

«Hoy se lo decimos a los 112 diputados, incluidos los de Amazonas: hay tiempo y esperamos que cumplan con el mandato del 6 de diciembre, con el cual se comprometieron al cambio», expresaron.

El diputado Carlos Berrizbeitia también declaró a los medios y dijo: «Es la manera de obedecer el mandato soberano que nos dio el país el 6 de diciembre de 2015 (elecciones parlamentarias). Es la única respuesta que nos queda ante un régimen cerrado a toda salida democrática. Es la urgente salida que podemos constituir dentro de la Constitución».

En sesión
El parlamentario agregó que la decisión también se realiza para evitar un «estallido social violento». Sostuvo que espera que la petición sea incluida en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo martes.

Florido
Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que efectivamente retomarán la causa para determinar el abandono de cargo.

«Le doy la noticia a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la próxima semana continuamos el juicio político», aseveró el parlamentario en una transmisión que hizo en su cuenta de Periscope. Asimismo, destacó que proseguirán con el juicio porque el Gobierno Nacional «no ha cumplido con los acuerdos de la última mesa de diálogo».
Recordemos que el juicio contra el presidente se suspendió cuando inició el diálogo con el Gobierno.

Caso VP
En otro orden de ideas, Florido acusó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de ordenar allanamientos y persecuciones en contra de militantes del partido VP. Denunció que habían ordenado el allanamiento a la casa de un par de mujeres militantes de VP.

Comente