Durante el rezo del Ángelus

Papa Francisco pide «moderación y diálogo» tras las nuevas tensiones en Jerusalén

Pope Francis blesses the crowd attending the Angelus prayer in St Peter's square at the Vatican on July 23, 2017. / AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE
23 de julio, 2017 - 10:39 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice aseguró que sigue con preocupación las «graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén»

Foto: AFP

El Vaticano-«Siento la necesidad de expresar un fuerte llamamiento a la moderación y al diálogo. Os invito a que os unáis a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de reconciliación y paz», esta invitación la hizo el Papa Francisco  al referirse a las tensiones que se han producido en Jerusalén contra las nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas.

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice aseguró que sigue con preocupación las «graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén».

En dos días de violencia, cuatro palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania y tres israelíes fueron asesinados por un palestino durante la cena del Shabat en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

Palabras clave
,

Comente