El papa Francisco pide fin de la violencia en Venezuela

Pope Francis waves after leading his weekly general audience at St. Peter's Square at the Vatican June 11, 2014.  REUTERS/Giampiero Sposito  (VATICAN - Tags: RELIGION)
2 de julio, 2017 - 10:32 am
Darwins Sarcos/[email protected]

El pasado sábado se cumplieron tres meses desde el inicio de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro

Foto:Agencia

Roma-El papa Francisco pidió este domingo que se termine la violencia en Venezuela y anuncio su cercanía con los familiares de las personas que murieron en tres meses de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones», expresó el pontífice argentino, al otro día de que la Fiscalía de Venezuela aumentara a 89 el número de fallecidos en tres meses de protestas.

«Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis», solicitó tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

El sábado 01 de junio se cumplieron tres meses desde el inicio de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante las protestas opositoras se han registrado un millar de heridos y unos 3.500 detenidos, de acuerdo con el Ministerio Público y la ONG Foro Penal.

El gobierno de Venezuela es responsabilizado de la grave crisis económica que sufre Venezuela, marcada por la escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La comunidad internacional ha solicitado una mediación para buscar una solución a la crisis tras el fracaso de unas negociaciones bajo auspicio del Vaticano el año pasado.

Comente