Papa Francisco llegó a Colombia

DJEgnsSXgAAFMra
6 de septiembre, 2017 - 5:27 pm
Francys Medrano / [email protected]

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Foto: Agencias

Colombia-El Papa Francisco aterrizó la tarde este miércoles en Colombia como parte de su gira que tiene como objetivo llevar un mensaje de reconciliación a una nación dividida por el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC para acabar con un conflicto de más de 50 años que dejó cicatrices en muchos colombianos.

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fue recibido por el presidente colombiano Juan Manuel Santos junto a su esposa y algunos representantes de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Durante su llegada el Papa argentino sostuvo una conversación informal con el Santos.

Francisco estará en el país durante 4 días y tiene previsto visitar  Bogotá, Medellín, Cartagena de Indias y Villavicencio esta última ciudad emblema del conflicto interno.

En su visita el líder de la Iglesia católica escuchará los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en Colombia.

EL líder la iglesia católica habría pedido a las autoridades colombianas no hacer grandes arreglos de infraestructura dentro de los aparatos para poder tenerlo a él como huésped.

El avión que llevó al Papa Francisco desde Roma hasta Bogotá modificó su ruta para evitar el huracán Irma, de categoría 5 y situado actualmente sobre las Antillas menores, según informó el Vaticano.

El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia despegó minutos antes de las 11 horas locales (9 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino.

Durante la estadía del Papa en el país estarán desplegados 37 mil 600 agentes de seguridad  y unos 20 mil voluntarios según informó la Vicepresidencia colombiana.

 

Palabras clave
, ,

Comente