Rechazó el informe de Obama que declara a Venezuela como una «amenaza inusual»

Padrino López y Redi evalúan «amenazas» contra Venezuela

5A NUEVA
21 de marzo, 2017 - 9:00 am
Daniel Rojas / [email protected]

EL ministro para la Defensa en el país, Vladimir Padrino López indicó que hay «factores» internos que buscan la intervención extranjera en el país

Foto: Twitter

Caracas ─ Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, se reunió ayer con los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) en el que discutieron sobre las «amenazas» contra el país. El titular explicó que evalúan la capacidad de «adiestramiento y dotación» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a las supuestas agresiones de otras naciones.

«Nosotros, desde la Fanb, rechazamos ese decreto infame que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual», indicó Padrino tras el infome del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aseguró que también hay «factores» internos que buscan la intervención extranjera en el país.

«Si en tiempos de dificultades, que nos han impuesto para hacer sufrir al pueblo no nos unimos, entonces Venezuela está destinada a la violencia (…) Nuestra victoria es la paz, es nuestra lucha constante», agregó.

«Nuestra victoria es la paz, la paz va a ser nuestra lucha constante. Rechazamos todo intento de injerencismo, vamos a evaluar todas esas amenazas que se ciernen sobre la estabilidad democrática de Venezuela», enfatizó Padrino López.

En contexto, el pasado 9 de marzo del año 2015, el presidente de Estados Unidos para esa fecha, Barack Obama declaró la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».
En el decreto reveló también la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

Palabras clave
,

Comente