Ramos Allup le contestó agresivamente

Padrino López: Niega que la FANB milite en algún partido

26 de octubre, 2016 - 7:41 am
Andrea Gómez / [email protected]

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un pronunciamiento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que indicó que la misma «constituye una institución profesional, sin militancia política, que garantiza la independencia y soberanía de la Nación». Su alocución la culminó con la frase: «Chávez vive»

Foto: Agencias

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, le habló al país acompañado por el alto mando militar. En principio, Padrino López expresó su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que indicó que la Fuerza Armada está en la obligación de acompañar el proceso. «Estamos obligados a integrarnos en los propósitos que demanda la historia y el bien común». Expresó.

Padrino hizo énfasis en que han estado vigilantes de la situación política y social de Venezuela, por lo que leyó un comunicado en relación al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN), el pasado 23 de octubre, por promover un acuerdo en el cual, expresó que «se inmiscuye a la FANB».

Manifestó que la Constitución de Venezuela «es clara y brillante» y tiene un contenido profundamente humanista que establece la conformación de un Estado de justicia y derecho. «Lamento que sectores del país quieran hacerla letra muerta y quieran interpretarla de acuerdo a sus ambiciones personales», aseveró.

A juicio del ministro, «es un asunto del Estado, que los actores políticos y ciudadanos veamos la Constitución con la seriedad que debe verse». Señaló además que aunque hay dos sectores que se contraponen abiertamente, «eso no da pie para que las interpretaciones de la Constitución se estén dando a conveniencia de ninguna de las partes».

En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Padrino López expresó sus reservas al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional, a su juicio, con esto se trata de imponer el «injerencismo» de fuerzas extranjeras para «materializar las oscuras ambiciones de poder».

«Por último, queremos resaltar el llamado a la sensatez, la prudencia y el diálogo, promovido constantemente por el presidente Nicolás Maduro, en su noble aspiración de llevar la paz como principal victoria. Exhortamos también a todas las formas de organización social a los hombres y mujeres del país para que con respeto y tolerancia trabajemos en perfecta unión y armonía por el bien de toda Venezuela», finalizó.

Intervención

El ministro para la defensa fue muy claro al expresar: «No nos cansaremos de repetir, que quienes bajo cualquier pretexto pretendan intervenir en el suelo sagrado de la patria, se toparán con la férrea resistencia de los hijos e hijas de bolívar, en su irreductible disposición a defender con la vida cada espacio de la geografía nacional y cada conquista social alcanzada. Así como exigimos el respeto a la constitución y a las leyes de la República», puntualizó.

 

Comente