Oposición pide al CNE publicar en medios condiciones de las regionales

CNE
8 de octubre, 2017 - 5:58 pm
Francys Medrano / [email protected]

La coalición de partidos opositores de  ha venido denunciando “irregularidades” del Poder Electoral en el proceso para las elecciones de gobernadores que se celebrará en una semana, entre las que destaca la no sustitución del tarjetón electoral con los candidatos unitarios de la oposición y los cambios de centros de votación

Foto:Cortesía

Caracas-La oposición venezolana exigió este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que informe a la población, a través de los medios de comunicación, las condiciones que tienen las elecciones regionales del 15 de octubre dado que no se sustituyeron las tarjetas de candidatos opositores que retiraron su candidatura.

La coordinadora electoral de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández exigió en rueda de prensa que «el CNE, en las próximas horas, publique en medios nacionales, medios regionales, en cadena, en boletines, en microboletines, la renuncia de los candidatos porque los electores tienen derecho a estar informados».

Resaltó que el órgano electoral tiene la obligación de dar información transparente a los electores e instó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a cumplir la ley.

«Es tu obligación como funcionaria, como presidenta del CNE, explicarle a cada uno de los electores y cumplir con la Constitución y la ley. Ya está bueno de que ustedes sigan violando los derechos políticos de los electores», dijo Hernández.

Palabras clave
, , ,

Comente