Alcalde sureño entregó Memoria y Cuenta

Omar Prieto: Ayudaremos a los empresarios que siembran lo que ganan en el propio municipio

7A
22 de febrero, 2017 - 8:32 am
Rafael Rivas / [email protected]

Para este año 2017 en San Francisco se invertirá gran parte del presupuesto para el impulso del sector agrónomo y productivo

Foto: Rafael Rivas

San Francisco — El día de ayer el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto entregó su Memoria y Cuenta del año 2016 ante el pueblo sanfraciscano.

Acompañado de los legisladores de la Cámara Municipal de San Francisco, los representantes del Tren Ejecutivo y junto al pueblo del municipio sureño, el alcalde Prieto ante el oncológico Génesis Petit rindió cuentas de su gestión.

«Toda esta gestión a lo largo de 8 años ha sido para servir al pueblo que necesita ser ayudado y ser atendido, aquí no hemos llevado la bandera de la envidia, aquí trabajamos para el bienestar de los sanfraciscanos», refirió Prieto.

Asimismo, en área de Infraestructura el Alcalde manifestó que durante su gestión han sido entregadas 11.300 viviendas en el año 2016, de igual forma aseguró que en el transcurso de los próximos días se estarán entregando 500 apartamentos de los 2.500 proyectados para este año 2017.

En materia de salud, Omar Prieto hizo referencia al oncológico Génesis Petit del que manifestó que es su «bandera» para la atención de los pacientes en el municipio sureño con un total de 250 quimioterapias.

En el área de salud, el Alcalde sureño manifestó que la universidad san franciscana tiene una matrícula de 12.518 alumnos.

Asimismo cuentan con una población de 24.324 en preescolar, 542.440 en primaria y 456.700 en bachillerato.

Igualmente, Prieto hizo hincapié en que la ciudad de San Francisco era el octavo municipio a nivel nacional con menor delincuencia.

El ministro Néstor Reverol ha reconocido que somos el municipio más seguro del estado Zulia, y por eso solo contamos con mil funcionarios que protegen incansablemente al pueblo sanfranciscano», resaltó Prieto.

Igualmente el alcalde sureño manifestó que durante este año 2017 se realizara un reimpulso en el sector agrónomo y productivo mediante los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

«Estaremos impulsando los motores productivos para que nuestro pueblo sea bandera y un motor productivo para el estado Zulia», acotó Prieto.

Comente