Oficializado en gaceta el decreto de reducción del IVA

iva
24 de septiembre, 2017 - 2:20 pm
Francys Medrano / [email protected]

 Así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, quien detallo que el objetivo de esta medida es estimular el uso de los medios electrónicos, para lo cual el Seniat ya está haciendo los ajustes necesarios en los comercios

Foto: Agencias

Caracas- A partir del lunes 25 de septiembre entra en vigencia el decreto que establece la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por pago electrónico, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.239 de fecha 19 de septiembre de 2017.

Así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo, quien detallo que el objetivo de esta medida es estimular el uso de los medios electrónicos, para lo cual el Seniat ya está haciendo los ajustes necesarios en los comercios.

El decreto precisa que el descuento de 3% para quienes usen medios de pago electrónico al cancelar hasta Bs 2 millones y de 5% para compras que superen esa cifra.

«Invitamos al pueblo venezolano a utilizar los medios electrónicos como la más novedosa forma de pago adicional a la forma tradicional», dijo Lobo durante una reunión con el sector empresarial del estado Aragua.

Palabras clave
,

Comente