Ayer salió en Gaceta Oficial

Oficializada final de la intervención de Polisur

15 aAAAAAAAAAAAAA
11 de marzo, 2017 - 8:55 am
Madelein Faría / [email protected]

De manera extraoficial se pudo conocer que la dirección institucional queda bajo el mando del Comisario Osman Cardozo, quien fue nombrado en el cargo el pasado 2 de febrero por el Alcalde del municipio sureño Omar Prieto

Foto: Wilson Alvarado

San Francisco — Luego de 161 días de intervención, finelmente culminó el manejo de dicha institución por parte de una comisión que delegara el pasado 27 de octubre el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

De manera extraoficial se pudo conocer que la dirección institucional queda bajo el mando del Comisario Osman Cardozo, quien fue nombrado en el cargo el pasado 2 de febrero por el Alcalde del municipio sureño Omar Prieto.

QUÉ PASA se comunicó con el actual encargado del organismo municipal, comisionado Cardozo, quien confirmó dicha información, y manifestó que el cambio se hizo de manera formal al ser publicado en la Gaceta Oficial número 41.107, con fecha del lunes 6 de marzo.

Como se recordará el Ministro Reverol ordenó hace poco más de cuatro meses «abordar de inmediato el manejo institucional de la Policía Municipal de San Francisco» a raíz de los acontecimientos acaecidos durante una manifestación opositora en la Circunvalación N°1.

En el evento, varios manifestantes resultaron heridos, presuntamente por funcionarios de Polisur y en consecuencia, el hecho originó la destitución de quien fuera su director en ese momento, el Comisario Danilo Vílchez, quien fue privado de libertad y actualmente cumple condena en las celdas de la misma institución que comandó.

Comente