Oficial: Templo chiquinquireño recibe a su nuevo «Párroco»

Principal
27 de mayo, 2017 - 9:10 pm
Harold Mejía / [email protected]

Este sábado 27 de mayo, se oficializó en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, el nombramiento de su nuevo párroco, Nedward Andrade Govea, quien a partir de este momento pasa a dirigir el templo ícono del Zulia y de toda Venezuela.

Maracaibo – Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, realizó una solemne eucaristía en acompañamiento de Ángel Caraballo, párroco encargado, ambos hicieron traspaso de las llaves de  la Basílica a Nedwar Andrade, asimismo le otorgaron el principal compromiso de mantener viva la fe de los feligreses que asisten al aposento de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá.

Monseñor Ubaldo Santana, expresó durante la eucaristía al nuevo párroco que; «la responsabilidad que hoy entrego en tus manos  es grande, pero también te digo: No temas en recibir esta parroquia y a María, nuestra señora de Chiquinquirá, cuida de la mamá de los zulianos».

Asimismo el Arzobispo de Maracaibo, delegó al nuevo párroco a reforzar la fe mariana; «La Virgen se pondrá muy feliz, te encargas de que la gente no venga a encontrarse con una mera tablita, sino que vengan a conocer a su hijo Jesús y que lo reciban en su corazón como salvador».

Nuevo Párroco

Nedward Andrade, antiguo capellán de la Universidad Católica Cecilio Acosta, agradeció la oportunidad que le brinda el pueblo marabino y compartió con los feligreses su felicidad por el nuevo rol dentro del templo chiquinquireño.

“Dios me ayude a cumplir fielmente esta responsabilidad con la iglesia, de mi parte administraré fielmente los bienes eclesiásticos que me son encomendados”, indico la nueva autoridad de la Basílica de Chiquinquirá.

El Padre Nedward, durante más de diez años de trayectoria eclesiástica se ha desempeñado como el principal orador de la Arquidiócesis de Maracaibo y en la actualidad pertenece al consejo presbiteral y del consejo de órdenes de la misma Arquidiócesis.

Mensaje al pueblo venezolano

El mensaje para los gobernantes y todo el país es de amor, «Hay que trabajar unidos por la reconciliación y por la justica, para que la verdadera paz reine en Venezuela»

«Esta Basílica sigue irradiando luz de conversión, luz de santificación, luz de gracias, de amor y de paz, para todo el Zulia y más allá del Zulia, para toda Venezuela» aseguró el nuevo párroco.

Comente