El nuevo sistema de divisas preocupa a los empresarios

divisas
25 de mayo, 2017 - 2:38 pm
Maryelin Guerra/ (Pasante LUZ)

La nueva fase de sistema de Divisas Complementarias (Dicom) fue presentada el pasado martes, empresarios esperan las subastas para darle luz a sus comercios

Foto: Referencial

Caracas – Divisas es lo que muchos anhelan para suministrar las demandas de sus empresas, ahora el nuevo sistema que presentó el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, generó un gran signo de interrogación a los comerciantes.

Así lo designó la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, ya que afirmó que la subasta generará incertidumbre.

A través de una reunión con el gremio, la candidata le pidió al presidente Nicolás Maduro mayor claridad con el sistema cambiario.

Para Teodoro Bellorín, primer vicepresidente de Consecomercio, los mecanicismos anteriores no cubrieron la demanda de los comerciantes, «no cubren los requerimientos del comercio», aseguró.

Durante el encuentro analizaron los ataques que han vivido los comerciantes, la decisión del Gobierno ante la ocupación de propiedades privadas por protestar e hicieron un llamado al Presidente de Venezuela a que aclare las divisas y garantice seguridad a los comerciantes.

Asimismo, esperan que con la nueva decisión puedan adquirir los productos necesarios.

¿Expectativas de Dicom?

Para el especialista en economía, Luis Olivares, aseguró que será lo mismo de siempre y va a generar «corrupción».

Mientras que el economista, César Aristimuño, explicó que hay tres escenarios: El primero es que el cambio se ubique en un 50%, es decir, mil bolívares por dólar; el segundo es 2 mil bolívares por dólar y la última es una devaluación 3 mil bolívares por dólar. Aristimuño acotó: «En este caso, es de esperar que el dólar alternativo (paralelo) retroceda».

 

Palabras clave
,

Comente