Norte de Perú es declarado en Estado de Emergencia por inundaciones

lluvias-en-Peru
30 de marzo, 2017 - 10:43 pm
Con información de AVN

Las fuertes lluvias han dejado un saldo de 97 fallecidos, 813.000 afectados y más de 124.000 damnificados

Foto: Agencias

Perú- Este jueves, el gobierno de Perú declaró Estado de Emergencia en la región de Piura, ubicada al norte de ese país, debido a las fuertes las lluvias que han provocado inundaciones, situación que se presenta en esta nación andina desde principios de año.

El decreto también tiene carácter nacional y se extenderá por 60 días para dar respuesta inmediata a las zonas afectadas.

La decisión se tomó tras recibir el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que detalló la gran magnitud de los daños sufridos en varios distritos y provincias de Piura y el incremento del caudal del río del mismo nombre, lo que requiere de medidas de urgencia, refieren fuentes oficiales citadas en Telesur.

Las fuertes lluvias han dejado un saldo de 97 fallecidos, 813.000 afectados y más de 124.000 damnificados.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno Bolivariano envió ayuda humanitaria al pueblo peruano afectado. El envío consistió en 15 toneladas de productos no perecederos, de medicamentos sobre todo de uso pediátrico, así como colchonetas, cobijas, sábanas y demás insumos necesarios para atender a más de 111.000 personas que se encuentran en refugios, además de 4.140 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Comente