No circulamos porque no hay papel

no circulamos 2
25 de noviembre, 2016 - 8:54 am
Pedro Pablo Guisandes

Cuatro periódicos zulianos dejaran de circular a partir del lunes por esta problemática

Foto: Archivo

La crisis de papel periódico que los periódicos del país llevamos sufriendo más de tres años, llegó a su punto culminante. Esta crisis, que a lo largo de este tiempo, nos ha obligado a reducir paginación y tiraje afectando nuestra área de cobertura, para rendir el papel que cada vez más nos restringe el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), obligará a los cuatro periódicos del Zulia, a dejar de circular definitivamente a partir del martes 22 de noviembre.

Gilberto Urdaneta, editor del diario El Regional del Zulia; Carlos Alaimo, editor del diario Versión Final; Marcos Benhamu, editor del diario La Verdad y Gastón Guisandes, editor del diario QUÉ PASA, viajaron el martes 15 del mes en curso a Caracas con la finalidad de ser atendidos en el CEAM e informarse de la situación real de abastecimiento de papel periódico. En el sitio, solicitaron ser atendidos por Hugo Cabezas, presidente del complejo, pero les indicaron que «el señor estaba muy ocupado» y no podía atenderlos; entonces fueron atendidos por el señor Snell Cegarra, gerente de Comercialización, quien les indicó que no tenía ninguna información de la llegada del papel al país; a las insistentes preguntas ¿Cuándo embarcó el papel? ¿Cuándo zarpó el barco? ¿Por dónde viene? ¿Tiempo estimado de llegada a puertos venezolanos?, la inquietante respuesta a cada una de estas preguntas fue: «No lo sé».

Con el alma en vilo por la mortificación que significa, para cada uno de estos editores, el futuro de sus empresas y la estabilidad laboral de sus trabajadores, se dirigieron a la Asamblea Nacional donde fueron recibidos por la Comisión de Medios, en donde después deinformales el problema, les fue ofrecido a un derecho de palabra en la plenaria de la Asamblea, el próximo miércoles, además de comprometerse realizar las gestiones necesarias para incluirlos en las mesas de trabajo que se desarrollan en Caracas con ocasión del «diálogo» entre oposición y Gobierno.

Para lograr esa participación en las mesas de trabajo, los editorestambién se dirigieron a la Nunciatura Apostólica, lugar de trabajo de los Observadores Internacionales del Diálogo, para entregar una carta explicativa de la situación tanto a Ernesto Samper Pizarro, secretario general de la Unasur, como a monseñor Celli, representante del Vaticano.

A la espera de que estas gestiones surtan efecto para normalizar el abastecimiento de papel a largo plazo y que llegue el que todos los periódicos del país estamos esperando, QUÉ PASA agotó sus existencias, por lo que dejará de circular el viernes 18, sábado19 y domingo 20 de noviembre, para circular otra vez el lunes 21, y después, paralizar nuestra edición impresa hasta que la Chinita nos haga el milagrito.

Mientras tanto manténganse informados, respetados lectores, visitando www.quepasa.com.ve y nuestras redes sociales en la dirección: @diarioquepasa

Comente