Nicolás Maduro: La FANB debe estar alerta ante complot contra la paz

NMM1-1-797x445
7 de julio, 2017 - 7:51 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó  este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar atentos ante un intento de «complot» contra la paz y el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Foto:@ViceVenezuela

Caracas-«Máxima vigilancia, máxima alerta, máxima lealtad para derrotar el intento de un complot que pretende impedir las elecciones», exhortó Maduro a los oficiales durante el acto de graduación conjunta de oficiales de mando y técnicos de la promoción Bicentenario del Natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, desde la Academia Militar en Caracas.

El mandatario nacional manifestó sus deseos de que la ANC constituya un proceso de paz para un país de iguales.

«Ustedes han adoptado una marca que la llevarán por siempre en su vida, han adoptado a Ezequiel Zamora a 200 años de su nacimiento, uno de los más grandes patriotas y próceres que defendió con armas en mano, el derecho a la tierra, a la vida y la paz», dijo durante una trasmisión televisiva.

Cabe recordar que este 07 de julio se conmemoran  42 años del egreso del comandante Hugo Chávez de la Academia Militar, recinto donde forjó sus ideales bolivarianos y se convirtió en el soldado de la patria.

Honores

Un total de 1194 estudiantes de la Academia Militar de Venezuela egresaron este viernes como Oficiales de Comando y Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de Estado entregó el sable de honor del Libertador Simón Bolívar a los oficiales que conforman el cuadro de honor de la promoción, en los diferentes componentes de la FANB.

«Es un honor para mí entregarles el sable de honor, que es el sable que usó El Libertador Simón Bolívar en Carabobo. Su bisnieto me lo entregó en las manos, y decidí convertir el sable que usó El Libertador en Carabobo, el 24 de junio de 1821, en el sable que reciban todas las promociones oficiales que se gradúen en este año 2017», expresó.

Palabras clave
, , ,

Comente