Venezuela firmó Plan Integral de Cooperación 2017

nicolas-maduro-presidente-venezuela-patuka
22 de diciembre, 2016 - 10:33 pm
Francys Medrano / [email protected]

Dicho convenio reforzará los lasos de cooperación que han establecido Cuba y Venezuela en las áreas de salud, educación, cultura, agroalimentación y deportes, que surgen en el marco de la XVII Comisión Intergubernamental entre ambas naciones

Foto: Agencias

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó la noche de este jueves, el convenio de Plan Integral de Cooperación 2017 entre Cuba y Venezuela desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Dicho convenio reforzará los lasos de cooperación que han establecido Cuba y Venezuela en las áreas de salud, educación, cultura, agroalimentación y deportes, que surgen en el marco de la XVII Comisión Intergubernamental entre ambas naciones.

El Presidente afirmó que la idea es «juntar los dos planes, el Plan de Desarrollo Económico de Cuba y la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores».

Al primer mandatario nacional lo acompaño el ministro de Comercio Exterior de la República de Cuba, Rodrigo Malmierca, el Embajador Rogelio Polanco y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Por su parte, Rodrigo Malmierca manifestó que  »estamos construyendo sobre las bases que hace 16 años crearon los presidentes Fidel y Hugo Chávez».

También resaltó que los cubanos estarán siempre con el pueblo venezolano, «en cualquier circunstancia pueden contar con el Gobierno y el pueblo de Cuba», resaltó.

De igual manera, la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez  destacó que »esta es una cooperación que en los últimos 16 años se ha apoderado del corazón de ambos pueblos».

Comente