Activarán 0800GPUEBLO para la canalizar denuncias durante el canje de 100

Nicolás Maduro: El BCV de Caracas contará con 150 taquillas para el proceso de canje

Nicolas-Maduro-Centralinfove
16 de diciembre, 2016 - 8:50 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: AVN

El presidente se reunió esta noche con su gabinete económico para discutir sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica

Foto: Agencias

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Mauro, sostuvo este viernes una reunión en el Palacio de Miraflores, Caracas, con el equipo económico para ofrecer al pueblo un balance sobre el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Luego del encuentro con el equipo económico, el mandatario nacional, se dirige al país a través de Venezolana de Televisión  para informar  que el Banco Central de Venezuela (BCV) contará con 150 taquillas para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas.

Lea también: Presidente Maduro instó a Nelson Merentes a agilizar la fase de distribución de monedas y billetes

Asimismo, el ejecutivo comunicó que pondrá a circular en los próximos días 327 millones de unidades de billetes de 50 bolívares y detalló que en el transcurso de diciembre ingresaran al país 65 millones de billetes de 500, casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de 20 mil.

También  anunció  que activarán el centro de llamadas 0800GPUEBLO para la canalización de denuncias de transacciones bancarias durante el cambio del billete de 100 bolívares.

Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó a las rutas adscritas a la Misión Transporte a no cobrar el pasaje urbano hasta el próximo 20 de diciembre.

«He ordenado que toda la Misión Transporte, Metro de Caracas, Metro de Maracaibo, Metro de Valencia, y todos los sistemas de autobuses de la Misión Transporte, a partir de mañana dejen de cobrar el pasaje, hasta el día 20 de diciembre, por lo menos», indicó Maduro.

Además instó a las otras rutas de transporte público del país a sumarse a esta medida.

Comente